Condiciones de compra

Condiciones Generales de Venta Marketplace

1. Ámbito de aplicación. Descripción del servicio Marketplace

A través del servicio Marketplace “ceuti.compradondevives.es”, los Clientes de DOS VECES MARKETING S.L. (en adelante, 2VM) pueden comprar Productos y Servicios directamente a Vendedores. La compraventa de Productos y la contratación de los Servicios se realiza directa y únicamente entre el Cliente y el Vendedor, por lo que el contrato se perfecciona únicamente entre ellos. 2VM se limita a ofrecer el Sitio Web y las Apps a disposición de los Clientes y Vendedores y actúa meramente como intermediaria.
La Compra de los Productos y la contratación de los Servicios a través del servicio Marketplace descrito se regula en las presentes condiciones de venta Marketplace (las “Condiciones de Venta Marketplace”).
2VM, por tanto, no actúa en nombre de los Vendedores ni de los Clientes y, en consecuencia, no asume ninguna responsabilidad en relación con las obligaciones que correspondieren a los mismos o con las acciones que éstos lleven a cabo, aunque 2VM intentará, en la medida de lo posible, encontrar una solución aceptable para las partes y asegurará cualquier derecho que el consumidor pueda tener por disposición legal.
Las Condiciones de Uso son siempre aplicables cuando el Cliente compra Productos y/o contrata Servicios a Vendedores.

2. Identificación del vendedor y condiciones aplicables al producto

El Cliente deberá escoger el Vendedor del que adquiere los Productos. La identidad del Vendedor será visible en la ficha de Producto. En dicha ficha, se indicará la identidad del Vendedor o Vendedores a través del indicativo “vendido por” donde se indicará el nombre del Vendedor y su razón social, así como la dirección completa del establecimiento del mismo y su número de teléfono, número de fax y dirección de correo electrónico, cuando proceda, con objeto de que el Cliente pueda ponerse en contacto y comunicarse con él de forma rápida y eficaz. Ello podrá ser sustituido por un hipervínculo que de acceso al aviso legal de la página web del Vendedor donde quede detallado todo lo anterior.
Un mismo Producto podrá ser ofrecido por distintos Vendedores. Junto con la información del Producto, el Cliente podrá comprobar si existen ofertas realizadas por varios Vendedores. Es obligación del Cliente prestar atención a las ofertas de los distintos Vendedores, si los hubiere, y, en todo caso, escoger el Vendedor del Producto.
Los Productos estarán sujetos, además de a las presentes Condiciones de Venta Marketplace, a la descripción y condiciones que se publican en la ficha de Producto.
El Cliente, con carácter previo a la compra del Producto, debe leer con atención, consultar y revisar la descripción, información y características del Producto, las condiciones de venta, envío y devolución que sean de aplicación y estar conforme con las mismas para adquirir el Producto. Las condiciones de cada Vendedor y las presentes Condiciones de Venta Marketplace se entenderán aceptadas en el momento que el Cliente proceda a la compra del Producto.
2VM se reserva el derecho a retirar Productos de la plataforma Marketplace en caso de que, por aplicación de la normativa vigente o de los términos y condiciones de terceros (incluyendo, pero no limitado a entidades bancarias), los Productos no fueran adecuados para la venta o existieran restricciones o limitaciones, aplicables a 2VM o en general, a la venta de dichos Productos.
Las condiciones de cada Vendedor únicamente vinculan al Cliente y al Vendedor (en ningún caso aplican a 2VM).
En caso de contradicción, las condiciones de cada Vendedor prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Venta Marketplace.

Confirmación de compra de Productos

Para proceder a la compra, el Cliente deberá aceptar las Condiciones de Uso, la política de privacidad y la política de cookies y pulsar el botón Comprar.
No obstante, la venta es efectiva únicamente cuando, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la solicitud de compra del Cliente, el Vendedor confirma la disponibilidad del Producto.
Si el Vendedor, por circunstancias excepcionales o no imputables al mismo, no tuviera la posibilidad de enviar el Producto u ofrecer el Servicio, avisará con la máxima rapidez posible al Cliente por correo electrónico, confirmando la anulación de la compra. En ese caso, no se cobrará importe alguno al Cliente.
El Vendedor, salvo en casos excepcionales, es el único responsable de garantizar la disponibilidad de los Productos que pone a la venta. En caso de que la compra tuviese que ser cancelada y/o los Productos no pudieran ser entregados a los Clientes, el Vendedor será el único responsable frente al Cliente, aunque 2VM intentará, en la medida de lo posible, encontrar una solución aceptable para las partes y asegurará cualquier derecho que el consumidor pueda tener por disposición legal.
El Cliente podrá consultar el estado de su pedido a través del apartado MI CUENTA > PEDIDOS.

3. Precio de los productos y gastos de envío

El precio de los Productos es siempre libremente decidido por cada Vendedor. 2VM no interviene en la decisión sobre el precio de venta. El precio incluye IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables.
El precio de los Productos puede ser modificado en cualquier momento. Sin perjuicio de lo anterior, los Productos se cobrarán al Cliente según el precio anunciado en el momento en que el Cliente efectúe la compra.
El precio de venta no incluye los gastos de envío de los Productos, que se indican en la ficha de cada Producto. Estos gastos se indicarán específicamente en el momento de hacer el pago y se considerarán aceptados por el Cliente en el momento de efectuar la compra.

4. Pago de pedidos en la Plataforma Marketplace

El pago al Vendedor se realizará a través del Sitio Web y/o Apps. El Cliente deberá realizar el pago de los Productos y de los gastos de envío mediante tarjeta de crédito o de débito Visa, MasterCard, American Express, Visa Electrón y/u otras tarjetas análogas o mediante el sistema de Stripe.
Se informa al Cliente que el importe de la compra puede ser retenido de manera temporal, según la tarjeta utilizada y el banco emisor, a modo de preautorización de la compra, hasta que el Vendedor envíe el pedido, momento en el que se efectuará efectivamente el cobro. En caso de que el importe de la compra haya sido retenido, éste será devuelto al Cliente en un plazo aproximado de veinte (20) días, si el Cliente ha pagado mediante tarjeta de crédito, o treinta (30) días, si el Cliente ha pagado mediante tarjeta de débito.
El justificante de compra, una vez confirmada, estará disponible y se podrá visualizar en la sección Mi cuenta > Pedidos.

Asimismo, el Cliente podrá solicitar al Vendedor una factura de compra en formato electrónico en el momento de confirmar el pedido, sin perjuicio de recibir una factura en formato físico junto con la entrega del pedido.
El Cliente deberá notificar a 2VM cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el Sitio Web y/o Apps a través del servicio Marketplace, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que 2VM pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

5. Entrega de Productos

La entrega de los Productos será realizada directamente por el Vendedor o por proveedores subcontratados por el Vendedor, siendo el Vendedor el responsable del envío hasta el punto de entrega.

6. Derecho de Desistimiento y Gastos de Devolución

Las condiciones y gastos de devolución están disponibles en el apartado identificativo del Vendedor, en la ficha de Producto, y pueden ser diferentes en función de cada Vendedor. Por ello, es importante que el Cliente examine con atención las condiciones de devolución y sus gastos antes de efectuar la compra.
El Vendedor es el único responsable de garantizar el correcto ejercicio del derecho de desistimiento de los Clientes, aunque 2VM intentará, en la medida de lo posible, encontrar una solución aceptable para las partes y asegurará cualquier derecho que el consumidor pueda tener por disposición legal, si previsto.
En todo caso, los Vendedores deber cumplir lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Por ello, en todos los casos el Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento, durante un plazo de catorce (14) días naturales desde la entrega del Producto.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente podrá hacerlo a través de su cuenta (apartado pedidos) donde encontrará la opción para tramitar su devolución.
El proceso de devolución de los Productos será gestionado directamente por el Vendedor a través de su transportista, salvo que el Cliente decida gestionar directamente la devolución, todo lo anterior de conformidad con las condiciones que en cada caso determine el Vendedor.
El reembolso, en su caso, de los gastos de devolución de los Productos al Cliente será determinado y, en su caso, se realizará de conformidad con las condiciones establecidas en cada caso por el Vendedor.
Sin perjuicio de lo anterior, aquellos Productos que no cumplan los estándares de calidad o presenten defectos o anomalías que puedan repercutir en su uso correcto por parte del Cliente podrán ser devueltos al Vendedor, quien asumirá la responsabilidad por los mismos de conformidad con la legislación aplicable a los consumidores.

7. Responsabilidad

El Vendedor es responsable frente al Cliente de la venta de sus Productos y de ofrecer asistencia al Cliente en las reclamaciones o incidencias que pudieran surgir derivadas del contrato de compraventa. 2VM, aunque actúe únicamente como intermediaria, intentará, en la medida de lo posible, encontrar una solución aceptable para las partes.

8. Garantía sobre los productos

El Vendedor es el responsable de entregar los Productos conforme al contrato de compraventa y deberá ofrecer la garantía legal sobre los Productos en los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

9. Modificación de las condiciones de venta Marketplace

2VM se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las presentes Condiciones de Venta Marketplace. Los Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Venta Marketplace en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Clientes y Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones de Venta Marketplace. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Venta Marketplace vigentes en cada momento será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier Producto o Servicio disponible a través del Sitio Web y/o Apps cuya compra se efectúe con terceros Vendedores través del servicio Marketplace.

10. Servicio de atención al cliente

El Vendedor dispondrá de un servicio propio de atención al Cliente, a través del cual responderá a todas las peticiones y consultas de los Clientes que han adquirido productos mediante la plataforma Marketplace de 2VM.
El servicio de atención al Cliente propio del Vendedor, será el responsable de gestionar las incidencias y reclamaciones de los Clientes, sin perjuicio de que el Servicio de Atención al Cliente de 2VM podrá intervenir oportunamente a los efectos de mediar en la obtención de soluciones para el Cliente.

11. Comunicaciones entre 2VM y el Cliente

Todas las comunicaciones entre 2VM y el Cliente relativas a las presentes Condiciones de Venta Marketplace y a la adquisición de los Productos y Servicios a través del Sitio Web y/o Apps mediante el servicio Marketplace se realizarán por escrito a través de la sección Mi Cuenta > Pedidos (apartado “Contacta con el Vendedor”).
Los Clientes también podrán ponerse en contacto con 2VM por teléfono o a través de las Redes Sociales aptas para ello.

12. Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones de Venta Marketplace se rigen por la ley española.
En caso de controversia o desavenencia existente –exclusivamente– entre el Cliente y 2VM que se derive de las presentes Condiciones de Venta Marketplace, las partes acuerdan someterse, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los juzgados y tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio del Cliente consumidor. En caso de Cliente no consumidor, las partes acuerdan someterse a los juzgados y tribunales de Murcia capital.
A efectos de las presentes Condiciones de Venta Marketplace se entenderá por «consumidor» la persona que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En caso de controversia existente entre el Cliente y el Vendedor la presente cláusula no será de aplicación y el Cliente deberá realizar la reclamación correspondiente directamente ante el Vendedor.
El sometimiento de los Clientes a CONFIANZA ONLINE cuando efectúen compras a terceros Vendedores de acuerdo con lo establecido en estas Condiciones de Venta Marketplace podrá realizarse si los Vendedores están adheridos a CONFIANZA ONLINE.
La Comisión Europea facilita a los consumidores de la Unión Europea la plataforma de resolución de litigios en línea para resolver los litigios de forma amistosa (artículo 14 apartado 1 Reglamento (UE) 524/2013), accesible en la web http://ec.europa.eu/odr.

 

13. Integridad de las condiciones de venta Marketplace

Las Condiciones de Venta Marketplace y las condiciones publicadas en la ficha de Producto documentan la adquisición por parte del Cliente de los Productos o Servicios y constituyen la expresa y única voluntad entre el Cliente y el Vendedor en relación con su objeto. Cualquier modificación de las Condiciones de Venta Marketplace o de las condiciones que documenten la adquisición de los Productos o Servicios deberá realizarse por escrito y de mutuo acuerdo entre las partes implicadas.
Condiciones Generales de Venta aprobada por 2VM. Versión 1.0 26.11.2020